Osezno "Knut" fue amenazado de muerte en Alemania
El zoo de Berlín se vio obligado a reforzar las medidas de seguridad en torno al popular animal, tras recibir un mensaje anónimo.
El zoo de Berlín se vio obligado a reforzar las medidas de seguridad en torno al popular animal, tras recibir un mensaje anónimo.
"Knut", el famoso osezno polar de Alemania, recibió una amenaza de muerte, hecho que obligó a reforzar las medidas de seguridad del Zoológico de Berlín.
"El zoo se puso en contacto con nosotros por una carta (amenazante) que habían recibido", señaló un portavoz policial, que añadió que se estaba investigando el caso pero que no parecía algo serio.
El diario Bild indicó que el zoo había recibido un fax de un detractor del animal, el que contenía el mensaje: "¡'Knut' está muerto!" El jueves a mediodía".
Frente a ello el recinto triplicó el número de cuidadores, y ahora serán 15 responsables que velarán por la seguridad de la estrella mediática, que ha acaparado portadas de diarios y reportajes de TV en Alemania, y en otros países.
"¡Amenaza de muerte, protección policial para 'Knut'!", escribió el Bild en letra grande junto a una imagen del osezno con aspecto triste y medio oculto desde la rama de un árbol.
El periódico también publicó una imagen de un guardia de seguridad vestido de civil vigilando a "Knut" desde detrás de una roca.
Miles de seguidores, incluidos muchos niños, visitan el zoológico cada día para ver a "Knut" en sus dos excursiones diarias por un perímetro cerrado y junto a su cuidador principal.
El cuidador ha dormido en la jaula del animal, ha jugado con él y le ha alimentado desde que la madre del cachorro lo rechazó al nacer.
"Knut", que ahora tiene su propia marca, acaparó la atención mundial después de que se cuestionase la alimentación manual de los osos polares.
La amenaza para el cachorro de cuatro meses y medio se produce justo tres días después de que redujesen sus apariciones diarias, tras sufrir fiebre.
Los expertos tranquilizaron a la opinión pública asegurando que sólo tenía dolores de dentición y que la inflamación en su mejilla no era motivo de preocupación. (Agencias)