Tópicos: Sociedad | Fauna

Récord mundial: Extraen el veneno de una serpiente capaz de matar a 100 personas

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Con los gramos obtenidos se pueden producir antídotos para las víctimas de esta especie.

Récord mundial: Extraen el veneno de una serpiente capaz de matar a 100 personas
 Australian Reptile Park
Llévatelo:

Con una sola sesión de extracción, el Parque Australiano de Reptiles logró recoger un total de 3,32 gramos de veneno de una serpiente costera Taipan, suficiente para matar a 100 personas, lo que establece un nuevo récord mundial.

La serpiente costera Taipan, que generalmente vive en el norte y este de Australia y sur de Papúa Nueva Guinea, es considerada como una de las más venenosas del mundo.

Imagen foto_00000002

Los guardaparques lograron extraer de las fauces de "Whiplash", como bautizaron al espécimen de Taipan, un total de 3,32 gramos de veneno, con lo que superan el anterior récord mundial, de 3,1027 gramos, también logrado con la misma serpiente.

Esta cantidad de veneno extraído "es capaz de matar a cien personas y sobrepasa el promedio de 1,8 gramos que se extrae en cada oportunidad", explicó el Parque Australiano de Reptiles.

El veneno de este ejemplar de la serpiente costera Taipan (Oxyuranus scutellatus) servirá para el programa de producción de antídotos en Australia, en donde cada año son atacadas unas 2.000 personas, de las cuales unas 300 mueren.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Australian Reptile Park (@australianreptilepark) el 8 Jun, 2020 a las 2:30 PDT

"Las serpientes costeras Taipan son consideradas como una de las más venenosas del mundo. Son conocidas por su agresividad y sus mordidas que causan cada año un gran número de muertos", dijo Zac Bower, supervisor de venenos de este zoológico.

La serpiente costera Taipan, que puede llegar a medir hasta tres metros y cuyo color varía entre el amarillento, el marrón rojizo hasta casi negro, suele alimentarse de roedores, anfibios y reptiles pequeños y es esencial para el ecosistema australiano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter