El Titanic hará su viaje completo, pero en 2012
El nuevo barco intentará completar el periplo hasta Nueva York.
Se efectuará una parada ceremonial en el sitio del hundimiento.
El nuevo barco intentará completar el periplo hasta Nueva York.
Se efectuará una parada ceremonial en el sitio del hundimiento.
Un viaje memorial y turístico que repetirá el curso no completado por el Titanic hace 100 años llegará a Nueva York en 2012, bajo la idea de empresarios británicos e inversionistas estadounidenses.
El costo del pasaje, según informó la cadena CNN, será de 3.900 dólares, casi 10 veces más caro que el original de tercera clase en 1912.
La operación "Titanic Memorial Cruise", liderada por el buque Balmoral, partirá el 8 abril de 2012 del puerto Southampton, en Reino Unido, en recuerdo de la jornada inicial del primer barco.
![]() |
| El barco se hundió en abril de 1912 tras chocar con un iceberg. |
Según los organizadores, la ruta trasatlántica será la misma que debió trazar el famoso barco hundido y está programada una parada ceremonial en el sitio del hundimiento.
El viaje de 12 noches llevará a los pasajeros hasta Halifax, en Nueva Escocia, Canadá, antes de terminar el itinerario en Nueva York.
Millvina Dean, la última sobreviviente del Titanic, murió en junio pasado a la edad de 97 años.