"Jack el destripador" pudo ser un cirujano amigo de la reina Victoria
Un británico publicó un libro en el que afirma que su tío John Williams fue el célebre asesino de cinco prostitutas en 1888, a quienes les extrajo las vísceras.
Un británico publicó un libro en el que afirma que su tío John Williams fue el célebre asesino de cinco prostitutas en 1888, a quienes les extrajo las vísceras.
El más célebre asesino británico, "Jack el destripador", pudo ser el famoso cirujano Sir John Williams, amigo de la Reina Victoria y obstetra de su hija, la princesa Beatriz.
Eso es lo que afirma uno de sus descendientes, Tony Williams, en un libro titulado "El tío Jack", según el cual el arma con el que el sádico asesinó y luego extrajo las vísceras de cinco prostitutas londinenses en 1888 es un bisturí que perteneció al cirujano, que se guarda en la Biblioteca Nacional de Gales.
El autor del libro propuso someter el bisturí a las pruebas de ADN para ver si es posible determinar de modo definitivo una relación con algunas de las prostitutas asesinadas.
Sir John Wiliams fundó la biblioteca a comienzos del siglo XX y le donó su colección de 25.000 libros además de otros objetos personales.
El misterio en torno a la identidad de "Jack el destripador" se ha convertido en una industria millonaria, y así han aparecido hasta ahora más de una veintena de sospechosos sin que se haya logrado probar nada hasta ahora.
Entre los sospechosos figuran el príncipe Alberto Victor, nieto de la reina Victoria, el pintor Walter Sickert, y un comerciante de Liverpool llamado James Maybrick.
"Jack el destripador asesinaba a sus víctimas con precisión quirúrgica antes de extraerles sus órganos internos, por lo que muchos han supuesto que debía de tener grandes conocimientos de medicina.
Tony Williams dice haber examinado cuidadosamente el diario de su antepasado y descubierto que se habían arrancado algunas de las páginas correspondientes al año 1888, cuando ocurrieron los crímenes.
John Wiliams trabajó como cirujano en varios hospitales de Londres, incluida la enfermería de Whitechapel, donde habían recibido tratamiento en algún momento u otro las cinco prostitutas víctimas del "Destripador".
Según el nuevo libro, el cirujano estaba de servicio los fines de semana en los que se produjeron aquellos asesinatos.
Entre los documentos descubiertos por su descendiente figura una carta fechada el 8 de septiembre de 1888 en la que el cirujano se disculpa a un amigo por suspender una cita debido a un compromiso médico en la clínica de Whitechapel.
El cadáver de Annie Champman, segunda de las víctimas, fue encontrado precisamente aquella noche en la misma zona del este de Londres.
John Williams acabó su carrera médica y regresó a Gales aproximadamente por las fechas en las que acabó la serie de asesinatos que llevaban la marca del "Destripador".
Según explica su descendiente, es lógico que el libro que acaba de escribir provoque polémica porque ofrece pruebas muy serias sobre la identidad del Destripador, algo que no desean quienes quieren seguir lucrándose con el misterio en torno a su figura.
La teoría sobre Sir John Williams fue la base en que se desarrolló el guión del filme "Desde el infierno" (Albert Huges, 2001) protagonizada por Johnny Deep.
Por ejemplo la próxima semana, un ex detective británico llamado Trevor Marriott, que dedicó años de investigación al caso, aplicando las técnicas forenses más modernas, hará pública una nueva teoría, según informa el periódico The Observer.
Marriott cree que el asesino era un marino mercante a quien una prostituta contagió con una enfermedad venérea y que decidió vengarse de tan cruel manera. (EFE)