Berlusconi: En mi gobierno no se reconocerá el matrimonio homosexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El primer ministro impulsa un programa a favor de las familias.

Además, contempla la aprobación de la "ley mordaza" sobre las llamadas telefónicas.

contenido de servicio
Llévatelo:

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aseguró que mientras continúe en el gobierno, nunca se reconocerá en Italia el derecho al matrimonio ni a la adopción a las parejas homosexuales.

Imagen
Berlusconi indicó que mientras esté en el gobierno no legalizará el matrimonio gay. (Foto: EFE)

"Mientras gobernemos nosotros, no habrá nunca equiparaciones entre las parejas gays y la familia tradicional, así como no habrá nunca posibles adopciones de niños por parte de las parejas homosexuales", argumentó Berlusconi.

"Una política fiscal a favor de las familias es uno de los compromisos fundamentales que antes del final de la legislatura pretendemos realizar cueste lo que cueste", comentó en relación a su animadversión en contra de la población homosexual.

 

Otras reformas

La primera autoridad del gobierno italiano apostó además por poner en marcha "políticas en apoyo de la natalidad y de las mujeres", ante "la crisis demográfica" que, según él, lleva a envejecer a la población italiana.

Berlusconi aseguró que aún le quedan muchas cosas por delante, entre ellas la aprobación de la llamada "ley mordaza" sobre las llamadas telefónicas, algo que podrá hacer fácilmente ahora que ya no cuenta entre sus filas con su ex aliado Gianfranco Fini.

"Nos quedan muchas cosas que hacer: la reforma de la Justicia, en primer lugar. La presentaremos dentro de unos días en una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros", indicó el político.

"Seguiremos adelante con la reforma de las interceptaciones telefónicas porque no hay libertad en un país en el que, apenas se levanta el auricular del teléfono, otras personas escuchan y donde las conversaciones pueden ser manipuladas con programas informáticos", agregó.

El primer ministro italiano dijo además que debe seguir gobernando porque "las elecciones serían muy negativas también por los 250.000 millones de euros de deuda en títulos públicos" que tiene Italia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter