Fiscalía pidió reformalizar a imputado por ataque homofóbico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esteban Parada falleció tras 13 días internado en la ex Posta Central.

Fiscalía pidió reformalizar a imputado por ataque homofóbico
 Movilh

El joven fue atacado el 17 de enero en el Barrio Bellavista.

Llévatelo:

La Fiscalía Centro Norte pidió la reformalización del único imputado por el ataque a Esteban Parada, joven de 22 años que falleció luego de 13 días internado en la ex Posta Central.

Fernando Medina Medina habría atacado a puñaladas al joven el 17 de enero en el Barrio Bellavista, por razones que aún se investigan. Es el único imputado por este caso y permanece en prisión preventiva.

La hermana de Esteban, Camila Armijo, señaló que el joven logró confirmar que la razón del ataque fue su condición sexual, añadiendo que "esto sería un ataque homofóbico. Yo creo que es la prueba suficiente que se necesita para poder tomar el caso y poder conseguir realmente justicia".

Armijo comentó que recibió la llamada de una testigo, que siguió al agresor a su casa: "Ella me dice que luego vamos a conversar, pero ella no entiende por qué lo atacó, si él solamente iba cruzando la calle, y en un momento, me dijo, tu hermano hizo un movimiento y él se tiró y se ensañó encima de él".

El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Oscar Rementería, recalcó que el joven "no fue asaltado, ya que contaba con todas sus pertenencias en el momento que ingresó al servicio de urgencia de la Posta Central".

Rementería añadió que "la agresión que presenta es de tal brutalidad que no se condice con un robo o una simple riña, hay un odio de por medio que generó un ensañamiento. Recibió multiples puñaladas, daños en sus órganos vitales como los pulmones, pérdida del 70 por ciento de la sangre. Quedó tetraplégico, conectado a un respirador mecánico. El nivel de brutalidad nos genera una sospecha que tiene que aclarar la Fiscalía a través de una investigación minuciosa".

El querellante en este caso es el Movilh, que invoca la Ley Antidiscriminación.

El cuerpo del joven fue entregado esta tarde a la familia y sus restos son velados en la casa de sus abuelos en Ñuñoa. Este domingo se va a realizar el funeral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter