Louisiana prohibió matrimonio entre homosexuales
La enmienda a la constitución que define el matrimonio exclusivamente como "la unión de un hombre y una mujer" obtuvo una aplastante mayoría en el plebiscito celebrado el sábado.
La enmienda a la constitución que define el matrimonio exclusivamente como "la unión de un hombre y una mujer" obtuvo una aplastante mayoría en el plebiscito celebrado el sábado.
Louisiana se sumó a Missouri como los primeros estados miembros de la Unión que, mediante plebiscito, han aprobado enmiendas a su constitución que prohiben la legalización de las uniones civiles de homosexuales.
Cuando se había escrutado el 99 por ciento de los distritos de votación, la enmienda había obtenido el 78 por ciento de los votos.
Solamente en la ciudad de Nueva Orleans, donde existe una comunidad homosexual con influencia política, la votación fue más pareja, pero aún así la enmienda obtuvo la mayoría de los sufragios.
Y, sin embargo, la concurrencia de votantes fue baja, con apenas el 27 por ciento de los 2,8 millones de posibles votantes interesados por participar en esta decisión.
La enmienda aprobada define el matrimonio exclusivamente como "la unión de un hombre y una mujer" y prohibe que los jueces y funcionarios del gobierno estatal reconozcan las uniones civiles y documentos conyugales de parejas del mismo sexo sancionadas en otros
estados.
Louisiana, uno de 12 estados que este año tiene plebiscitos sobre este asunto, es el segundo que aprueba una enmienda constitucional desde que una decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Massachusets en noviembre pasado abrió el camino para las uniones conyugales de homosexuales en ese estado.
Aun antes de que concluyeran los escrutinios los oponentes de la enmienda habían admitido su derrota.
"Es obvio que perdimos", dijo al diario The New Orleans Picayune Randy Evans, un abogado de Nueva Orleans y portavoz del Comité de Acción Política del Foro por la Igualdad. (EFE)