Movilh destacó "muy buena disposición" del Ejército tras reunión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto luego de la reunión sostenida con el comandante en jefe, Juan Miguel Fuente Alba.

El Ejército quiere "ser parte" del proceso de apertura a la diversidad sexual, indicó.

Llévatelo:

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, valoró positivamente la reunión sostenida este martes con el comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, destacando que se percibe una "muy buena disposición" por parte de la cúpula militar en abrirse a la diversidad sexual.

"Percibo una muy buena disposición de parte del Ejército y de su comandante en jefe, respecto de ser parte de un proceso cultural que tiene en marcha la sociedad chilena respecto de la diversidad sexual", precisó Jiménez.

La reunión trató "propuestas de integración" y de "no discriminación" dentro de las Fuerzas Armadas, y tras su finalización, Jiménez explicó que "la postura del Ejército se inserta dentro del marco cultural general de la nación", es decir en un "proceso gradual de cambio".

"Las Fuerzas Armadas y particularmente el Ejército son producto de la sociedad en la que viven, sus integrantes tienen los mismos bagajes culturales, la misma estructura de pensamiento que tiene el resto de la sociedad. Por lo tanto, hay que entender que esto es un proceso gradual de cambio", expresó

Si bien las encuestas indican que "hay alrededor de un 48 por ciento a 52 por ciento de miembros del Ejército que tienen resistencia a este cambio, que lo miran con recelo", aseguró el dirigente, a su juicio "hay condiciones para avanzar de manera proactiva".

Por esta razón afirmó que mantiene su postura de que al interior de las Fuerzas Armadas existe una "cultura homofóbica", pero que tras la reunión prefiere quedarse "con la tremenda voluntad que expresó el comandante en jefe".

El dirigente contrapuso la actitud del jefe militar con la del diputado derechista Ignacio Urrutia (UDI), para quien a su juicio el día que las Fuerzas Armadas chilenas se "llenen de homosexuales" cualquier país va a invadir Chile "con una facilidad gigantesca".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter