Vicepresidente Cheney desafió a Bush al apoyar el matrimonio homosexual
El segundo hombre de la Casa Blanca aseguró en un mitin político que "la gente debe ser libre de iniciar el tipo de relación que quiera".
El segundo hombre de la Casa Blanca aseguró en un mitin político que "la gente debe ser libre de iniciar el tipo de relación que quiera".
El vicepresidente Dick Cheney, defendió las relaciones homosexuales y aseguró que personalmente no apoya la enmienda constitucional propuesta por el presidente George W. Bush para prohibir los matrimonios gays.
"Libertad significa libertad para todos", por lo que "la gente debe ser libre de iniciar el tipo de relación que quiera", subrayó el vicepresidente en un mitin de campaña en Davenport, Iowa.
Cheney explicó que este tema, que ha provocado divisiones en las filas republicanas, lo conoce bien y le resulta muy familiar porque una de sus hijas, Mary, es homosexual.
Sobre la polémica suscitada en torno a los matrimonios del mismo sexo, el vicepresidente se mostró partidario de que sea cada estado el que decida avalarlos o prohibirlos, en lugar de hacerlo a nivel federal.
En su opinión, la iniciativa de Bush de promover una enmienda constitucional para prohibir este tipo de enlaces responde a que el presidente tiene la percepción de que son los tribunales los que estaban dictando sentencias para todo el país, sin tener en cuenta a los ciudadanos.
Sin embargo, Cheney mantuvo silencio sobre este asunto cuando Bush manifestó su apoyo a una enmienda a la Constitución que prohibiera expresamente el matrimonio homosexual, que fue rechazada por el Senado en julio pasado. (EFE)