Unicef inaugura laboratorio que enseña los derechos de los niños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de juegos y arte los pequeños podrán interiorizarse de esta temática.

Unicef inaugura laboratorio que enseña los derechos de los niños
Llévatelo:

Con el objetivo de brindar instancias para socializar, conocer y reforzar los derechos de la infancia a través de los juegos y la creatividad, Unicef inauguró un laboratorio dinámico para que los niños aprendan sobre esta temática.

En "Open LAB Kids" los niños pueden interactuar y experimentar de manera entretenida y educativa con diversas iniciativas que los acercarán a conocer los derechos de la infancia.

Dicha iniciativa, creada en colaboración con el colectivo de artistas CityLab, resaltará la importancia de algún derecho de la infancia como derecho a aprender, derecho a tener identidad y familia, derecho a una vida sana y segura, derecho al ocio y la cultura.

El gerente de recaudación de fondos y alianzas corporativas de Unicef, Carlos Heredia, detalló que "este año se cumplen 75 años de la creación de esta organización humanitaria que vela por los niños, niñas y adolescentes, y es una ocasión propicia para intensificar los esfuerzos que se hacen, de la mano de los aliados corporativos y socios de la organización, para promover el progreso de los derechos de la infancia, a través de la igualdad en el acceso a servicios, al aprendizaje y el desarrollo de las habilidades para la vida".

Asimismo, desde Unicef destacan que los retos que afectan a la infancia en el mundo se han visto agravados como consecuencia de la pandemia Covid-19, la cual ha tenido severos efectos en lo sanitario, pero también en el contexto económico y social, afectando la vida de todas las personas, especialmente las de aquellas más vulnerables. Por esto, el momento actual nos da la oportunidad de reimaginar una nueva normalidad la cual cree oportunidades, encienda sueños y permita que cada niño y niña pueda alcanzar su máximo potencial.

Las actividades de este Laboratorio se podrán disfrutar hasta el 22 de agosto, entre las 10:00 y las 19:00 horas en el centro comercial de Open Plaza Kennedy (Avenida Presidente Kennedy 5601, Las Condes).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter