Tópicos: Sociedad

Madre lesbiana dijo que imputaciones en su contra buscan anular su "naturaleza maternal"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jacqueline Karen Atala cree que los argumentos del padre de las menores socavan "su dignidad" y buscan anularla como madre por el hecho de haber reconocido tener una pareja del mismo sexo.

contenido de servicio
Llévatelo:

El abogado Juan Pablo Olmedo, en representación de Karen Atala, leyó un comunicado en que la madre lesbiana a quien la Justicia otorgó la tuición de sus tres hijas, siente que el "cuestionamiento público" que ha hecho Jaime López, progenitor de las menores, busca "anular la naturaleza maternal que posee", hecho que constituye "una imputación injusta que socava su dignidad y afecta a sus hijas".

 

El profesional señaló que Atala "como mujer de derecho, confía plenamente en la Justicia, que es el ámbito en que se resuelven los conflictos de nuestra sociedad por dificiles que sean".

 

"El hecho de ser y asumirse distinta no altera ni afecta sus sentimientos de amor hacia sus seres más queridos y preciados, sus hijas, lo que le ha dado la fortaleza para obrar con transparencia hacia ellas y su familia", indicó Olmedo.

 

Por su parte, el director de la Fundación Ideas, Francisco Estévez, quien oficia como su vocero, dijo que Karen Atala espera que la Corte Suprema no acoja el recurso de queja que ha presentado la parte demandante, que es un recurso que sigue la misma línea que ha mantenido durante todo el juicio, "que es una línea prejuiciosa".

 

"La parte demandante ha dicho que Karen no puede ser una buena madre porque ha asumido una identidad sexual lesbiana, entonces el juzgado de Villarrica dijo 'nada que ver', ella puede ser una buena madre asumiendo o no asumiendo su identidad sexual lesbiana, como así lo hizo en este caso y en seguida en la Corte de Apelaciones de Temuco ratificó lo que hizo el juzgado de Villarrica", señaló Estévez.

 

En enero de 2003, el padre de las menores y defensor público de la Novena Región, Jaime López, solicitó la tuición provisoria de las niñas, al considerar que el ambiente en el que vivían no era el adecuado para su desarrollo.

 

La demanda presentada fue resuelta a favor de la jueza en abril del 2003 por el Juzgado de Letras de Villarrica. La sentencia fue confirmada el pasado 30 de marzo por los magistrados de la Corte de Apelaciones de Temuco Héctor Soto, Fernando Carreño, y Tatiana Román.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter