Bebés ecológicos: Ámsterdan plantará un árbol por cada nacimiento en la ciudad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los padres recibirán también una tarjeta de felicitación que contiene semillas para poder cultivar flores en casa, y verlas crecer a la vez que crían a sus pequeños.

Bebés ecológicos: Ámsterdan plantará un árbol por cada nacimiento en la ciudad
 Andriyko Podilnyk/Unsplash
Llévatelo:

El municipio de Ámsterdam comprometió plantar un árbol por cada bebé nacido en la capital holandesa como regalo para los padres, aunque como alternativa pueden optar también por una manta hecha de algodón orgánico y desechos plásticos recogidos del mar.

En un comunicado, el municipio dijo que la iniciativa supone una "alternativa sostenible" al regalo que tradicionalmente entregaban a los nuevos padres, que era una toalla de baño para bebés, con capucha roja y blanca, estampada con el lema de la ciudad "IAmsterdam".

Al considerar que el proceso de producción de ese regalo no era muy ecológico por realizarse en China y tener que enviarse al país, decidieron reemplazarlo por esta respetuosa alternativa para el medio ambiente.

"A partir de ahora, los padres tendrán la opción de elegir entre una manta duradera o un árbol plantado en la ciudad como regalo por el nacimiento", indicó el municipio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter