Greta Thunberg: La emergencia climática no es un problema futuro

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La activista declaró que "la gente está sufriendo" por los problemas medioambientales y que no se puede esperar.

La joven sueca participará en un debate organizado por UNICEF junto a Michelle Bachelet.

Greta Thunberg: La emergencia climática no es un problema futuro
 EFE

Thunberg participó en un debate junto a otros jóvenes en la COP25 en Madrid.

Llévatelo:

La joven activista Greta Thunberg intervino por primera ve en la COP25 y sostuvo que la emergencia climática "no es un problema futuro", sino una situación que está nos está afectando actualmente.

Thunberg participó en un debate de jóvenes en la Cumbre del Cambio Climático en Madrid junto a varios activistas de diferentes partes del mundo y señaló que la emergencia climática "no es un problema futuro, es algo que nos está afectando ya". 

La activista declaró que "la gente está sufriendo" por los problemas climáticos y, por ello, no se puede esperar, además se refirió a los pueblos indígenas y dijo que "es muy importante que les escuchemos". 

"Están sufriendo y son los más afectados por la violencia, los que están más expuestos a las consecuencias del cambio climático, ya que tienen que estar en equilibrio con la naturaleza", agregó. 

En el debate, Thunberg otorgó la palabra a otros jóvenes invitados al acto y sostuvo que "sus historias deben ser escuchadas" en un contexto "donde somos objeto de tanta atención mediática". 

Este el primer acto de la activista sueca en la COP25, donde este lunes también participará en un debate organizado por UNICEF sobre niños y juventud y en el que será acompañada por la directora ejecutiva de ese organismo, Michelle Bachelet. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter