Emmanuel Macron confirmó visita a Chile para la COP 25

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presidente de Francia oficializó su arribo al país en conversación con la prensa chilena.

Ante la crisis climática, el Presidente Piñera afirmó que "se acabó el tiempo de más diagnóstico, llegó el tiempo de la acción".

Emmanuel Macron confirmó visita a Chile para la COP 25
 ATON

La COP 25 se efectuará en diciembre próximo en Chile.

Llévatelo:

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, confirmó este lunes que visitará Chile para participar en la COP 25 que se efectuará en diciembre próximo en el país.

En conversación con la prensa chilena en la ONU, el mandatario francés también abordó la polémica por la ausencia de su par brasileño Jair Bolsonaro de la alianza para proteger los bosques húmedos del mundo, luego de la crisis derivada por los incendios en el Amazonas.

"Todos son bienvenidos a sumarse" en aquella iniciativa, dijo el líder francés.

"Abrimos las puertas, acordamos algunas iniciativas que lanzamos en conjunto algunas semanas atrás en Biarritz, se unieron nuestros amigos de Colombia y Bolivia y muchos otros líderes estuvieron también presentes (...) Las puertas están abiertas", recalcó el líder galo.

Mientras que el Presidente Sebastián Piñera, en el marco de la Cumbre sobre la Acción Climática ONU 2019, destacó que 66 países del mundo se hayan comprometido a alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono en el año 2050.

El Jefe de Estado enfatizó que "no hay tiempo que perder", llamando a los países a sumarse a la COP 25.

"Por supuesto que las puertas están abiertas para todos los países que quieran participar, pero vamos a avanzar a la mayor velocidad posible porque no hay tiempo que perder. El tiempo se nos acabó, se acabó el tiempo de más diagnóstico, más negociaciones, llegó el tiempo de la acción y esa va a ser la idea matriz de la COP 25 en Chile", aseveró Piñera.

El Mandatario precisó que "todas las normas que Escazú exige a los países ya están contempladas en nuestra legislación. Chile tiene una legislación y una institucionalidad ambiental muy poderosa, pero yo quiero mencionar también que ese acuerdo tiene unos problemas que tienen que ser resueltos antes que Chile lo firme, por ejemplo problemas de cesión de soberanía o problemas que pudieran llevar a Chile a que sea demandado ante cortes internacionales sin justificación".

"Por eso como Presidente de Chile yo tengo que firmar los acuerdos cuando sean buenos para Chile y estamos trabajando para que este acuerdo, con algunas observaciones y reservas, pueda ser un buen acuerdo para Chile", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter