Lanzan satélite que incrementará en 50 veces la capacidad de vigilar emanaciones de metano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

Este lunes fue lanzado al espacio el satélite MethaneSAT a bordo de un cohete Falcon 9 de la misión Transporter-10 de SpaceX que despegó exitosamente desde la base espacial Vandenberg, en California, Estados Unidos.

El satélite fue desarrollado por el Environmental Defense Fund (EDF), organización financiada por Global Methane Hub (GMH) -entre otros-, y su objetivo es ayudar en la disminución de las emisiones globales de metano, un gas de efecto invernadero 80 veces más potente que el CO2 y responsable de casi un 30 por ciento del calentamiento global reciente.

MethaneSAT es el primer satélite desarrollado y financiado una organización ambiental sin fines de lucro, el Fondo de Defensa Ambiental, y tiene la capacidad de determinar los niveles de metano que se emiten desde la industria del petróleo y gas, tanto en grandes áreas terrestres como pequeñas emisiones en áreas amplias, lo que hasta ahora otros satélites no pueden ver. Además, es capaz de identificar grandes emisiones de una sola fuente, para proporcionar una imagen completa del problema del metano.