Tópicos: Sociedad | Medios

A los 87 años falleció el destacado periodista Iván Cienfuegos Uribe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El profesional murió en su casa en Vitacura y rodeado de su familia tras una prolongada enfermedad.

A los 87 años falleció el destacado periodista Iván Cienfuegos Uribe
Llévatelo:

A los 87 años, en su casa en Vitacura y rodeado de su familia, falleció el periodista Iván Cienfuegos Uribe tras una prolongada enfermedad.

Cienfuegos Uribe se encontraba delicado de salud desde fines del año pasado, no obstante, su muerte sorprendió a sus familiares, amigos y, particularmente, a muchos periodistas que formó tanto en Santiago como en Temuco y Concepción.

El profesional fue director del diario La Tercera, Las Últimas Noticias, El Sur de Concepción y el Diario Austral de Temuco, donde formó generaciones de profesionales.

Este año fue uno de los candidatos al Premio Nacional de Periodismo junto a Patricia Politzer, Ernesto Montalba, Irene Bluthental Geis, Patricia Stambuk, Mónica González, Ascanio Cavallo, Manuel Cabieses, Raúl Rojas, Marcia Scantlebury y Germán Gamonal. La distinción se la llevó finalmente Mónica González.

Padre de cuatro hijos, pasaba sus días junto a su esposa, regaloneando con sus nueve nietos.

Sus restos están siendo velados en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, en la Región Metropolitana, y sus funerales serán el martes en un horario por confirmar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter