Tópicos: Sociedad | Medios

BBC logra acuerdo con denunciante de bullada entrevista de Lady Di de 1995

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diseñador Matt Wiessler había sido culpado de crear documentos falsos para poder persuadir a Lady Di de acceder a la entrevista.

BBC logra acuerdo con denunciante de bullada entrevista de Lady Di de 1995
Llévatelo:

Un diseñador gráfico de BBC que se convirtió en denunciante de la famosa entrevista de 1995 con la princesa Diana llegó a un acuerdo con la emisora ​​pública del Reino Unido que incluye una compensación financiera no especificada.

En esa ocasión, el diseñador Matt Wiessler, que trabajaba en programas de la BBC en ese momento, dijo que Martin Bashir, que entrevistó a Lady Di en el programa "Panorama", lo llamó pedirle que simulara extractos bancarios falsos para persuadirla de que accediera a la entrevista de 1995.

Tras denunciarse el hecho, Wiessler dijo que se había convertido en el chivo expiatorio del escándalo a pesar de intentar plantear el problema en ese momento. Además, fue incluido en una lista negra que lo llevó a problemas para encontrar trabajo.

Ahora este viernes, BBC volvió a plantear una "disculpa total e incondicional" a Wiessler, "por la forma en que fue tratado por la corporación en el pasado" y también se disculpó con su familia. "Actuó con total integridad, incluso al plantear sus preocupaciones en ese momento, y lamentamos que no se hayan escuchado", dijo la emisora pública.

El abogado de Wiessler, Louis Charalambous, afirmó que Wiessler "se siente aliviado de que la BBC haya igualado las completas disculpas del director general (de la BBC) con una compensación financiera adecuada por los agravios que se le hicieron y el profundo impacto que tuvieron en su vida y la de su familia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter