Diario francés cobrará por sus contenidos en Internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Le Figaro es uno de los medios que más tiraje tiene en el país galo.

Sus servicios tendrán tres niveles de abonos.

Llévatelo:
Imagen
Le Figaro se sumó a la tendencia mundial que ya han seguido medios como The New York Times o Wall Street Journal.

El diario Le Figaro, medio con mayor tiraje en Francia, reconvirtió el contenido de su sitio en Internet para cobrar por sus servicios con tres niveles de abonos, iniciativa que se suma a una tendencia a nivel mundial,

El director de Le Figaro, Etienne Mougeotte, explicó que el pago por contenidos se sustenta en "informaciones exclusivas, servicios personalizados y una herramienta comunitarias puesta a disposición exclusivamente de nuestros abonados digitales".

De esta forma, el primero de estos niveles, presentados este martes por el diario online, sigue siendo gratuito y permite el acceso a "toda la información en tiempo real". En tanto, el segundo, denominado "Mon Figaro Select" por ocho euros al mes ofrece (cerca de seis mil pesos chilenos) "los medios de ir más allá en la comprensión de la actualidad y discutirla".

Este nivel permitirá al usuario profundizar en las noticias a través de especiales multimediales, pero a su vez, les dará la posibilidad de publicar sus propios contenidos.

El tercer nivel, "Mon Figaro Business", por 15 euros (unos 11 mil pesos) al mes, se podrá acceder a "contenidos y servicios destinados a facilitar la vida profesional". Ello permitirá a los suscriptores acceder a información directa sobre la bolsa de Wall Street o conocer en detalle información sobre distintos directivos de empresas francesas.

Una tendencia a la que ya otros medios han sucumbido como los casos en Estados Unidos de Wall Street Journal y The New York Times que comenzará a cobrar por sus contenidos a partir de 2011.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter