Tópicos: Sociedad | Medios

Fundación GABO destacó la "contribución de Radio Cooperativa a la democracia chilena"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Abello, director de la institución, resaltó a Cooperativa "como un modelo para el resto del continente de cómo se hace una radio de calidad".

El Reconocimiento a la Excelencia Periodística 2020 fue entregado hoy al Departamento de Prensa de Radio Cooperativa.

Fundación GABO destacó la
Llévatelo:

La Fundación Gabriel García Márquez (GABO) entregó este jueves el Reconocimiento a la Excelencia Periodística 2020 al Departamento de Prensa de Radio Cooperativa, que había sido anunciado a inicios de diciembre pasado.

El premio fue otorgado hoy en una ceremonia virtual.

Ad portas de ello, Jaime Abello, director de la Fundación GABO, destacó que "con el premio que entregamos hoy al equipo de periodistas de Radio Cooperativa no solo queremos reconocer la excelencia de su periodismo, su contribución a la democracia chilena, la manera como han sabido guiarse siempre con espíritu de servicio público, y convertirse en una referencia fundamental para la audiencia en Chile".

"También queremos proponerlo como un modelo para el resto del continente, de cómo se hace una radio de calidad", subrayó.

Es primera vez que el reconocimiento más importante al periodismo en español y portugués distingue al periodismo radial, y por segunda vez recae en un equipo y no de manera individual.

En la ceremonia, el conductor de El Diario de Cooperativa, premio nacional de Periodismo Sergio Campos, resaltó que "nuestra actitud independiente, con un fuerte compromiso con la verdad frente a la realidad, ha sido la tónica fundamental de nuestro trabajo".

El periodista emblema de Cooperativa agregó que "estamos imbuidos de un compromiso muy profundo en el plano ético, que ha dejado huella en muchas generaciones de periodistas, donde las mujeres han jugado un rol fundamental".

"El marco ético siempre ha estado en nuestro horizonte como periodistas, al igual que la defensa de los derechos humanos, y la recuperación de la democracia para los habitantes de esta tierra al sur del mundo", resaltó Campos Ulloa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter