Tópicos: Sociedad | Medios

Google anunció Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo y millonaria donación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa busca apoyar, con dinero, a salas de redacción de todo el mundo para que sigan informando.

Google anunció Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo y millonaria donación
Llévatelo:

Google anunció el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo, un programa a nivel mundial para apoyar económicamente a las salas de redacción locales en medio de la crisis generada por el coronavirus.

El vicepresidente de Google News, Richard Gingras, explicó que "los medios locales son una fuente vital para mantener a la gente y las comunidades conectadas. Actualmente, tienen una función aún mayor sobre cómo el Covid-19 está afectando a la vida diaria"-

Pero las bajas en los avisos, múltiples despidos y dificultades económicas motivaron a que el gigante de internet ideara este fondo global, al que se puede pedir ayuda desde cualquier lugar del planeta.

El fondo fue abierto a través de un simple formulario online para postular al apoyo económico, con plazo hasta el 29 de abril.

Además, la empresa anunció la donación de un millón de dólares, más de 850 millones de pesos chilenos, al Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) para entregar recursos inmediatos a reporteros en el mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter