Tópicos: Sociedad | Medios

Periodistas crearon sitio para reportajes que nunca fueron publicados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa recoge historias que no aparecieron en los medios tradicionales por no seguir las pautas de la línea editorial.

Destacan relatos sobre Charly García, Ricardo Lagos y personajes relacionados con Pablo Escobar y Claudio Spiniak.

Llévatelo:

El sitio Behindthereportaje.com debutó en internet como "el blog de las historias que se quedaron en el tintero", para recopilar el reporteo que fue desestimado en las reuniones de pauta y finalmente terminó olvidado, sin llegar a publicarse.

ImagenLa iniciativa busca liberar al público historias desconocidas porque no seguían la pauta mediática, la línea editorial de un medio o simplemente no se ajustaban a los patrones de estilo.

Entre los textos destacan historias como la de una joven mimo sordomuda, drogadicta, analfabeta, madre soltera e indigente; la del cronista al que Charly García le escupió vino y amenazo con "cortarle las manos"; un periodista de Canal 13 que por sus propios medios llegó a recibir a Pablo Escobar cuando se entregó a la policía colombiana.

También figura el relato tras una entrevista con el destacado escritor Chuck Palahniuk que fue postergada por el terremoto y, además, el de una premiada periodista a la que el dealer de Claudio Spiniak intentó ahorcar en medio de una entrevista; entre otros.

La idea de Behindthereportaje.com, según cuentan sus creadores, surgió de conversaciones con un amigo que les exigía los detalles que ocurrían al momento de conseguir los datos para presentar las noticias al público. Lo que él les exigía era el "detrás de cámaras, el behind the reportaje", el cual nunca pudo encontrar en los artículos que fueron publicados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter