Murio Óscar Pizarro Romero, recordado ex presidente de la Archi

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El político y empresario falleció a consecuencia del Covid-19.

Además de su trayectoria como dirigente gremial, fue embajador y presidente del directorio de la Universidad Miguel de Cervantes.

Murio Óscar Pizarro Romero, recordado ex presidente de la Archi
 Asociación de Radiodifusores de Chile

El funeral de Óscar Pizarro se realizará de manera privada debido a la crisis sanitaria.

Llévatelo:

Óscar Pizarro Romero, político, empresario y ex presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile, murió víctima del coronavirus.

Pizarro encabezó la Archi por tres períodos, entre 1987 y 1993. Además, fundó y dirigió la Radio Carrera, medio defensor del derecho a la información y a la libertad de expresión durante la dictadura militar.

Tras el retorno a la democracia, impulsó la creación de la Federación de Medios de Comunicación Social de Chile (que agrupa a las tres mayores organizaciones gremiales de medios del país: la Asociación Nacional de Prensa, la Asociación Nacional de Televisión y la Archi), con el objetivo de fomentar la libertad de expresión y de autoregulación de los medios.

Para el actual presidente de la Archi, Eduardo Martínez, Óscar Pizarro "representa todo lo que la industria de la radio y todo lo que un radiodifusor debe ser: (tenía) entrega, profesionalismo, presencia, capacidad, generosidad y, en el caso de la Archi, un profundo sentido gremial".

"Óscar Pizarro es recordado por los radiodifusores como un hombre súper comprometido, que no solamente nos dio la fortuna de tenerlo dirigiendo el gremio durante seis años, sino que, además, 'vistió' el gremio", añadió el dirigente.

"Su tremenda carrera, trayectoria profesional, como embajador, como dirigente en otras organizaciones marcan, sin duda, que fue uno de los grandes presidentes que hemos tenido en nuestra institución", agregó Martínez.

"RESPETUOSO, EMPÁTICO, PROPOSITIVO"

La trayectoria de Óscar Pizarro Romero también estuvo marcada por su rol de embajador en Colombia y, hasta la actualidad, como presidente del directorio de la Universidad Miguel de Cervantes.

El rector de aquella casa de estudios, Gutenberg Martínez, calificó a Pizarro como "un tipo respetuoso, un tipo empático, una persona siempre propositiva, siempre dispuesta a ayudar y acompañar a los otros".

"Es una persona que cumplió su responsabilidad como ciudadano con la democracia, en la recuperación y en la construcción de la misma... Colaboró con una búsqueda de mayor equidad social, involucrándose en un proyecto universitario abierto hacia los excluidos, pero, por sobre todo, ha sido una persona amiga de sus amigos, y amiga de hacerse siempre de nuevos amigos", añadió el ex diputado.

Debido al contexto sanitario, el funeral de Óscar Pizarro Romero será privado y con restricción de aforo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter