Tópicos: Sociedad | Medios

UAH entrega este jueves el Premio Periodismo de Excelencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la 18ª versión del galardón, que destaca a los mejores contenidos escritos, digitales y audiovisuales.

UAH entrega este jueves el Premio Periodismo de Excelencia
Llévatelo:

Este jueves 22 de abril, desde las 20:00 horas, se lleva a cabo la 18ª versión del Premio Periodismo de Excelencia, organizado por la Universidad Alberto Hurtado (UAH), que busca "reconocer la calidad y relevancia de los mejores trabajos escritos, audiovisuales, digitales y universitarios producidos el año anterior".

La ceremonia, que conducirá Paula Molina, editora de Cooperativa Podcast, será transmitida vía streaming a través de UAH tv digital y Cooperativa.cl.

La UAH destaca que "estos trabajos, que pasaron por el filtro del jurado preseleccionador, serán parte del libro 'Lo mejor del periodismo chileno 2020'".

En la categoría Digital está nominado el periodista Patricio Chacur Cantín, por "Retratos de Octubre: 'Aún estoy aquí'", un producto sonoro que es parte del catálogo de Cooperativa Podcast.

"La casa de los periodistas tiene paredes de vidrio, todo se ve y todo se sabe, nadie te va a engañar diciendo que es trabajador cuando es un vago o que escribe bien si escribe con los pies o si es cuidadoso con los datos si no investiga y en ese contexto está la importancia que tiene este premio, no hay en todos los países un premio independiente como éste", comenta el director del PPE, Roberto Herrscher.

Para el reportero, responsable además del Máster de Periodismo de Columbia en Barcelona, "cada vez es más importante reconocer e identificar el buen periodismo, el serio, el de calidad, el ético, el periodismo de verdad y el periodismo profundo".

"Hoy la competencia es lo que publican las redes sociales donde hay gente que no sabe lo que dice, y otros que dicen que son independientes, pero en realidad son interesados. Nos queremos separar de eso y demostrar que el buen periodismo es mejor y este premio es un respaldo", reflexiona

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter