Denuncian crimen lesbofóbico en Puerto Montt: Sujeto roció con bencina y prendió fuego a una mujer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima estuvo cerca de un mes internada en el Hospital de Puerto Montt donde falleció producto de las lesiones.

El sujeto quedó en prisión preventiva esta semana tras entregarse a la justicia.

Denuncian crimen lesbofóbico en Puerto Montt: Sujeto roció con bencina y prendió fuego a una mujer
Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este miércoles el crimen de Ana Almonacid, una mujer de 39 años quien falleció en Puerto Montt luego de ser rociada con bencina por su agresor al que identifican como José Barría.

Según detalló el Movilh, el ataque lesbofóbico ocurrió el pasado 12 de marzo en el sector Alerce Histórico de la ciudad donde el sujeto la roció con combustible y luego le prendió fuego dejándola con el 53 por ciento de su cuerpo quemado.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital de Puerto Montt donde falleció el pasado 15 de abril producto de las lesiones que sufrió.

La hermana de la víctima, Carla, señaló al Movilh, que el ataque se originó luego de que al agresor se enterara de la orientación sexual de la víctima. "Además hay antecedentes de que con anterioridad este mismo sujeto había agredido a un hombre por su orientación sexual", dijo.

La fiscal de Puerto Montt, Nathalie Yonsson, precisó que el ataque se trata del "primer delito de femicidio íntimo en razón de la orientación sexual de la víctima, tras la modificación legal que incluye esta figura".

"Entre imputado y víctima no existía ningún tipo de parentesco o de relación, únicamente una relación donde ambos se frecuentaban o eran conocidos. En virtud de aquello se determinó que el móvil en virtud del cual el imputado atacó a la víctima, se debe única y exclusivamente a la orientación sexual que tenia la víctima", apuntó la fiscal.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, señaló que "repudiamos de manera enérgica y con toda nuestra fuerza el asesinato de Ana. La lesbofobia sigue matando en Chile y hoy cobra una nueva víctima". Estamos impactados/as y dolidos/as por este brutal ataque. Expresamos nuestra solidaridad a los seres queridos de Ana y desde ya nos ponemos a disposición de sus familiares para colaborar en hacer justicia en todo lo estimen necesario, por lo que estamos desde ya preparando una querella".

El sujeto estuvo prófugo hasta este lunes cuando se entregó al Jugado de Garantía de Puerto Montt donde quedó en prisión preventiva tras ser formalizado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter