Diputado pidió prohibir ingreso de organizaciones LGTBI+ al Congreso por querer "permitir de manera oculta la pedofilia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El republicano Cristóbal Urruticoechea apuntó al Movilh y cuestionó una posible derogación del artículo 365 del Código Penal.

Desde la organización aseguraron que es un "veto dictatorial" y una "clara muestra de homofobia".

Diputado pidió prohibir ingreso de organizaciones LGTBI+ al Congreso por querer
 ATON
Llévatelo:

El diputado Cristóbal Urruticoechea (PR) pidió prohibir el acceso de organizaciones de defensa de la comunidad LGTBI+, como el Movilh, al Congreso, asegurando que buscan "permitir de manera oculta la pedofilia".

Las declaraciones del parlamentario se registraron este martes, en el marco del debate sobre una posible derogación del artículo 365 del Código Penal, el que señala que "el que accediere carnalmente a un menor de dieciocho años de su mismo sexo, sin que medien las circunstancias de los delitos de violación o estupro, será penado con reclusión menor en sus grados mínimo a medio".

En su alocución, el diputado dijo que esta posibilidad es "permitir la pedofilia, y es lo que han tratado de hacer hace mucho tiempo ONGs, a través de sus lobbies ideológicos con el amparo de algunos diputados. Es nuestro deber proteger a las familias, y sobre todo a los niños".

"No es posible que quienes concuerdan con la ideología de género, especialmente el Movilh, quieran permitir de manera oculta la pedofilia, alegando una falsa discriminación", añadió.

Además, Urruticochea pidió que "se evalúe el ingreso de aquellas personas que no son diputados ni tienen ninguna relación laboral con el Congreso y quieren permitir este tipo de monstruosidades en nuestro país".

Respuesta del Movilh

A través de un comunicado, el Movilh aseguró que el diputado "ha asociado nuestra lucha por la derogación del artículo 365 del Código Penal con la promoción de la pedofilia, un discurso homofóbico e injurioso a todas luces. Por ello, anunciamos ya una masiva marcha por la derogación del articulo 365 y contra los dichos de Urruticoechea para el sábado 25 de junio a las 14:00 horas en la Plaza de la Dignidad".

Ramón Gómez, encargado de DDHH de la organización, indicó que "además de asociar la lucha por la igualdad legal de las personas LGBTQA+, con la pedofilia, en una clara muestra de homofobia, Urriticoechea ha solicitado que se impida el ingreso de Movilh al Congreso Nacional, un veto tan dictatorial, como abusivo, que transforma a la Cámara en un escenario permisivo con discursos de odio".

Desde la organización precisaron que "el artículo 365 fija en 18 años la edad de consentimiento sexual para parejas del mismo sexo, en circunstancias que para heterosexuales es de 14 años. Lo que buscamos con la derogación del mencionado articulo es igualar la edad de consentimiento sexual entre parejas homosexuales y heterosexuales, antes que bajarla o subirla".

"Ha sido el Congreso Nacional el que determinó la edad de consentimiento sexual en 14 años para heterosexuales y ello, en ningún caso por lo demás, ha sido considerado por la legislación chilena como una promoción de la pedofilia. Urruticoechea nada ha dicho sobre esta edad de consentimiento para heterosexuales, resultando entonces más que obvio que sus discursos y acciones contra la derogación del artículo 365 y el quehacer de nuestra organización solo están motivados por la homofobia", aseveraron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter