El Movilh exige reforma a la Ley Zamudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Petición se realizó en el marco del sexto aniversario del asesinato de Daniel.

De acuerdo a la organización, desde 2012 se han presentado sólo 336 causas al alero de esta legislación.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
El Movilh exige reforma a la Ley Zamudio
 ATON

El Movilh rindió un homenaje a Daniel Zamudio y otras 39 víctimas fatales de la homofobia y la transfobia.

Llévatelo:

En el marco del sexto aniversario del asesinato de Daniel Zamudio, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) exigió una reforma a la Ley Antidiscriminación que lleva su nombre, porque "ha resultado ser inútil para los fines que se planteó".

De acuerdo a la organización, desde 2012 a la fecha se han presentado sólo 336 causas al alero de esta legislación, de las cuales 71 terminaron en sentencias y no más de 20 "en justicia", y los casos por homofobia y transfobia aumentaron en un 45 por ciento el año pasado.

El Movilh explicó que la reforma a la Ley Zamudio "es un compromiso que el Estado firmó con nuestra organización ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y que inició su trabajo con el Gobierno pasado. La próxima semana nos reuniremos con el Ministerio de Justicia para ver como reactivamos el tema".

La organización demanda "una reforma a la ley de manera que indemnice a las víctimas de la discriminación, invierta la carga de la prueba, permita objetar leyes o fallos homofóbicos o transfóbicos, cree una institucionalidad antidiscriminatoria, elimine sanciones a los denunciantes cuando los fallos no los benefician y multe a los responsables de discursos de odio".

El Movilh también aprovechó la oportunidad para rendir un homenaje a Zamudio y otras 39 víctimas fatales de la homofobia y la transfobia en el Memorial por la Diversidad ubicado en el Cementerio General.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter