Fundación Iguales pidió a Piñera no bloquear matrimonio igualitario y otros proyectos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Por favor señor Presidente este es momento de tomar un liderazgo positivo y hacer historia", dijo Alessia Injoque.

Fundación Iguales pidió a Piñera no bloquear matrimonio igualitario y otros proyectos
 ATON (Referencial)

Injoque llamó a Piñera no ponerse del lado de la ultraderecha o de los gobernantes que restringen derechos a sus ciudadanos.

Llévatelo:

La presidenta de la Fundación Iguales, Alessia Injoque, se reunió con el comité de senadores del PPD para abordar la agenda de proyectos que les son de interés, como los de adopción, filiación y matrimonio igualitario.

Injoque hizo un emplazamiento al Presidente Sebastián Piñera para que el Gobierno no bloqueé legislativamente estas iniciativas.

"Señor Presidente, se está parando del lado de la ultraderecha, del lado de los gobernantes que se han opuesto a los derechos y libertades de ciudadanos, se está parando del lado equivocado de la historia", dijo la líder de Iguales.

"Hoy día lo que tiene es la oportunidad de sumarse a tantos chilenos y chilenas, a tantas personas, parejas, familias y niños que luchamos por la misma dignidad, los mismos derechos y las mismas libertades. Por favor señor Presidente este es momento de tomar un liderazgo positivo, que derribemos barreras y hacer historia", añadió.

El senador del PPD Felipe Harboe, presidente de la comisión de Constitución, se comprometió a que el grupo parlamentario votará en general el proyecto de matrimonio igualitario durante el mes de octubre para dejarlo en condiciones de que después la Sala le dé luz verde a la tramitación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter