Gobierno descartó que matrimonio igualitario pretenda ser usado electoralmente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El espacio parlamentario es un buen espacio para discutir esto seriamente", dijo el subsecretario Mahmud Aleuy.

El próximo lunes la Presidenta Michelle Bachelet presentará la iniciativa.

Gobierno descartó que matrimonio igualitario pretenda ser usado electoralmente
 ATON

Aleuy espera que ningún parlamentario "haga aprovechamiento político de cosas que hay que resolver, que son necesarias para el país".

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, descartó que el proyecto de matrimonio igualitario, que contempla mismos derechos que heterosexuales y la adopción homoparental, pretenda ser usado electoralmente por el Gobierno.

El próximo lunes la Presidenta Michelle Bachelet presentará la iniciativa, en un acto al que asistirá un representante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y comenzará a ser tramitado en septiembre en pleno periodo de campañas políticas.

Ante este escenario, el senador UDI Hernán Larraín acusó al Ejecutivo de usar el tema con fines electorales, a lo que Aleuy respondió que "los problemas culturales de los países son problemas complejos".

"El espacio parlamentario es un buen espacio para discutir esto seriamente. El país necesita que determinado tipo de discusiones se den con altura de miras y no se haga aprovechamiento político de ello", aseveró el subsecretario del Interior.

Aleuy sostuvo que espera que "ningún parlamentario, más allá de que estemos en elecciones, haga aprovechamiento político de cosas que hay que resolver, que son necesarias para el país".

Debate en el Congreso

Por su parte, el diputado DC Matías Walker expresó que "nosotros creemos en la igual dignidad de todos los seres humanos y, por lo tanto, nosotros creemos que perfectamente una persona, un hombre o una mujer, con condición homosexual puede comprometerse ante la ley".

"No tenemos ningún problema en poder discutir también respecto de la adopción homoparental. Los diputados que somos un poco más jóvenes somos más abiertos a legislar respecto de estos temas", reconoció.

En contraste, el diputado UDI Ignacio Urrutia aseveró que "lo que está haciendo el Gobierno es destruir la base de la sociedad que es la familia".

"Ya lo hicieron con el aborto (en tres causales) y ahora lo están haciendo con el matrimonio homosexual y quizás qué otra cosa viene para adelante. Yo lamento profundamente cómo se está deteriorando nuestra sociedad. Si usted, además, a eso le agrega la posibilidad de que los homosexuales puedan adoptar hijos, la degradación es total", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter