Gobierno contempla adopción homoparental en el proyecto de matrimonio igualitario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo al Movilh, la Presidenta Bachelet presentará el 28 de agosto la iniciativa que contempla mismos derechos que heterosexuales.

"Lo más importante aquí es garantizar el acceso igualitario al matrimonio como cualquier pareja", subrayó la vocera Paula Narváez.

Gobierno contempla adopción homoparental en el proyecto de matrimonio igualitario
 ATON (Archivo)

"Nos estamos haciendo cargos de las principales demandas que se derivan del hecho de contraer matrimonio", informó La Moneda.

Llévatelo:

El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet confirmó este martes que dentro del proyecto de matrimonio igualitario -que ingresará la próxima semana al Congreso- contempla la adopción homoparental.

Según un comunicado del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh)el Segegob le informó que la iniciativa que "el próximo lunes (28 de agosto) presentará la Presidenta Michelle Bachelet garantizará a las parejas homosexuales todos los derechos y deberes de las uniones heterosexuales, sin excepciones", afirmó.

Posteriormente, el encargado de DD.HH. del Movilh, Rolando Jiménez, declaró tras una reunión en La Moneda con representantes de la Segegob que "acabamos de ver el proyecto y se hace una corrección, se modifica la ley para permitir el acceso igualitario al matrimonio civil de parte de las parejas del mismo sexo con los mismos derechos y los mismos deberes que las parejas heterosexuales actualmente".

"Entre otras cosas, revisamos todo el tema de filiación y de adopción, y eso está incorporado en el proyecto, sino no es igualitario", aseveró.

En rueda de prensa, la ministra vocera Paula Narváez informó que "el Gobierno se está haciendo cargo aquí de una demanda legitima, sentida por las distintas organizaciones de la diversidad sexual", dijo.

"El Gobierno ha tenido diálogos con las distintas organizaciones y con este proyecto de ley que ingresará en los próximos días al Congreso nos estamos haciendo cargos de las principales demandas que se derivan del hecho de contraer matrimonio", sostuvo la secretaria de Estado.

"Lo más importante aquí es garantizar el acceso igualitario al matrimonio como cualquier pareja, que nos parece un derecho básico", remarcó.

Cabe recordar que el Estado de Chile llegó a acuerdo con el Movilh de presentar un proyecto en esta línea luego de que se presentara una denuncia en 2012 por este término ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El acto público está en preparación y se sabe que estará presente el comisionado colombiano Luis Ernesto Vargas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter