Más de 25 mil personas asistieron a la fiesta Gay Parade Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra fue calculada por los representantes del Movilh.

Los participantes exigieron una ley contra la discriminación que regule la unión civil de los homosexuales.

Llévatelo:

Más de 25 mil personas participaron este sábado -de acuerdo a los organizadores- en la cuarta versión de "Gay Parade Chile, Open Mind Fest", evento que se realizó en la Plaza Bulnes y que al son de música electrónica y mediante diversas performances protestó contra la discriminación y abogó por el respeto de la diversidad sexual en nuestro país. 

"Esta ha sido la mejor respuesta de las cuatros versiones del evento y estamos felices; felices por las personas y por las  parejas que, sin importar si son homosexuales o heterosexuales, se unen en un solo lugar y desde la unidad cantan y festejan la diversidad de nuestro país", declaró Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que organizó la actividad. 

Imagen
Según los organizadores, este ha sido el evento más multitudinario en su tipo realizado hasta ahora en nuestro país. (Foto: UPI)

"En esta oportunidad de alegría y festejo en el evento más multitudinario organizado hasta ahora en la historia del movimiento de minorías sexuales, llamamos a todos los candidatos al Parlamento y a la Presidencia a expresar -no en sus discursos, sino que en la práctica- compromisos y acciones concretas por los derechos humanos de todas las personas, sin discriminaciones de ningún tipo", expresó, en tanto, la activista del Movilh Sofía Velásquez. 

"Queremos, por sobre todo, que se avance en la regulación de la ley de parejas y de una norma que sancione todo tipo de discriminación, para los atropellos no queden impunes", agregó la representante. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter