Metro y Movilh preparan "sorpresa" por Día Internacional contra la Homofobia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Metro de Santiago será el primero de América en adherirse a la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

En total son 71 las instituciones que participarán en la celebración de este día.

Metro y Movilh preparan
 ATON

31 municipalidades participarán de las actividades.

Llévatelo:

Metro de Santiago será el primer medio de transporte en sumarse a la "Campaña Arcoíris", iniciativa impulsada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Tranfobia.

"Tras varias semanas de trabajo conjunto, daremos la próxima semana -junto a Metro- una gran y linda sorpresa con el objetivo de erradicar y prevenir la discriminación que afecta a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales", explicó Cristina Poblete, activista del Movilh.

Tras esto, explicó que "el Metro de Santiago será el primero de América en adherir en la conmoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, así como la primera gran empresa de Chile en dar una señal potente en este día. Estamos felices".

"La manera como Metro adherirá a esta fecha se mantendrá por ahora en reserva, pues la idea es que sea una sorpresa para sus usuarios y usuarias, por lo que próxima se conocerán detalles", apuntó.

La Ciudad de Concepción también participará de la campaña y "se iluminará en varios espacios con los colores del arcoíris, lo que la trasformará en la comuna más comprometida con nuestra campaña", dijo el vocero de Movilh en la Región del Biobío, Esteban Guzmán.

"Se iluminarán la Municipalidad de Concepción, las piletas los de Tribunales de Justicia y de Paicavi con Carrera, así como el Odeón de Plaza Condell. Además, las gobernaciones de Chillán y del Bíobio izarán la bandera", detalló.

En total son 71 las instituciones que izarán la bandera y/o se iluminarán con colores del arcoíris, divididos en 31 municipios, cinco embajadas, el Metro, la Biblioteca de Santiago, la Seremi Metropolitana de la Mujer, el Hospital el Carmen de Maipú, dos simbólicas piletas de Concepción, más todas la sedes del Injuv y gobiernos regionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter