Movilh denuncia brutal crimen en Valparaíso: Asesinaron y quemaron a una mujer trans

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nancha Palma, de 26 años, falleció producto de las quemaduras que alcanzaron el 100% de su cuerpo.

Movilh denuncia brutal crimen en Valparaíso: Asesinaron y quemaron a una mujer trans
 ATON / Referencial
Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que una mujer trans de 26 años, Nancha Palma, fue apuñalada y quemada por un grupo de sujetos en la comuna de Valparaíso.

La familia de la víctima precisó al Movilh que el ataque tuvo lugar en Avenida Francia, donde la mujer fue encontrada con vida por Bomberos, quienes la llevaron hasta el Hospital Carlos Van Buren donde finalmente falleció producto de las quemaduras que alcanzaron el 100% de su cuerpo.

Ramón Gómez, encargado de Derechos Humanos del Movilh, informó que "estamos recopilando junto a la familia toda la información necesaria para hacer frente a este brutal ataque que nos estremece como personas y como activistas. Hasta ahora la información es preliminar, pero lo cierto es que en el deceso hubo intervención de terceros".

La presidenta de la Corporación Corporación Trans Féminas Diversas en Acción, María López, quien conocía a la víctima, repudió "el asesinato de nuestra compañera. Exigimos a las autoridades de la Región de Valparaíso medidas preventivas frente a los abusos y ataques".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter