Movimiento Por la Diversidad Sexual denunció ocho casos de violencia homofóbica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco de éstos ocurrieron durante el último fin de semana en Santiago.

Una de las víctimas afirmó que mientras lo golpeaban, sus agresores gritaban: "A estos maricones hay que matarlos a todos".

Llévatelo:

l Movimiento Por la Diversidad Sexual (MUMS) denunció ocho casos de violencia homofóbica ocurridos durante las últimas semanas.

Imagen
El coordinador Fernando Muñoz llamó a terminar con la reacción posterior, "cuando las personas ya fueron violentadas". (Foto: UPI)

Según explicó Fernando Muñoz, dirigente y coordinador del MUMS, se trata de casos que han sido denunciados recientemente al organismo, -cinco de ellos ocurridos en Santiago durante el último fin de semana- pero de los cuales sólo uno ha sido judicializado.

Muñoz resaltó la importancia de "entregar datos y antecedentes de los casos que están ocurriendo", junto con "hacer un llamado a las autoridades para empezar a trabajar el tema de la antidiscriminación desde un escenario más real y no reaccionar después que las personas ya fueron violentadas".

"Necesitamos campañas preventivas, necesitamos una visión distinta a la que Chile esta teniendo el día de hoy", dijo Muñoz en compañía de Francisco Alemán, una de las víctimas de agresión.

"La gente tiene miedo a las denuncias públicas por el impacto familiar y social. Las familias se sienten poco protegidas en este tema por la Ley Antidiscriminación, pero además la exposición pública de las familias es también un tema", comentó Elías Jiménez, asesor jurídico MUMS.

"Hay que matarlos a todos"En una conferencia de prensa realizada por el MUMS ofreció también su testimonio Camilo, otro joven agredido el fin de semana en la intersección de Alameda con Santa Rosa.

Afirmó que sus agresores primero le pidieron un cigarro, luego lo golpearon, y mientras lo hacían, gritaban: "A estos maricones hay que matarlos a todos".

Camilo dijo haber quedado inconsciente y despertado luego en el Hospital del Salvador con un traumatismo craneano, nueve puntos en la frente y diversos hematomas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter