Pareja lésbica denunció golpiza y hostigamiento en la Línea 1 del Metro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un sujeto golpeó a ambas mujeres y dejó a una de ellas tendida en el vagón, según informó el Movilh.

También las insultó y reaccionó ante sus expresiones de afecto con "gestos, ademanes o ruidos burlones" antes de atacarlas.

Pareja lésbica denunció golpiza y hostigamiento en la Línea 1 del Metro
 ATON (Referencial)

El Movilh encabeza las gestiones para que Metro revele la identidad del agresor.

Llévatelo:

Una pareja lésbica denunció que un sujeto las hostigó y posteriormente las golpeó a ambas en el Metro de Santiago.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó que el agresor, de alrededor de 50 años, se les habría aproximado tras observar sus expresiones de afecto por varios minutos en uno de los trenes.

Desde la estación Manuel Montt, el sujeto reaccionaba ante la pareja con "gestos, ademanes o ruidos burlones", antes de golpearlas al descender del vagón en Universidad de Chile, según explicó la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

Una de las afectadas, Tiare Abarca, relata que fue entonces que el agresor "empujó en forma intencional a mi pareja, quien le pidió cuidado, pues era hora punta y había mucha gente. El tipo le respondió 'cállate maricona culiá'".

Ante el insulto, la víctima señala que "tomé a mi pareja del brazo para irnos, pero el tipo me pegó un combo en el rostro. No contento con eso, se lanzó sobre mi pareja para golpearla".

"Tuve un segundo intento fallido por sacar a mi pareja del conflicto, porque el tipo me pegó un segundo combo, esta vez en el ojo. Caí hacia atrás, sobre el vagón, que estaba detenido. De no ser así, me habría tirado a las vías", concluyó.

Tras la golpiza, personal de seguridad de Metro se llevó al sujeto. El Movilh actualmente está realizando las gestiones para que la empresa revele la identidad del agresor.

La vocera de la organización remarcó que "estos abusos no deberían quedar impunes. Lamentablemente tenemos una ley antidiscriminatoria deficiente y débil que impide alcanzar justicia como una quisiera. En este contexto, estamos explorando qué acciones legales se pueden cursar".

Andrade también emplazó a la ciudadanía a "repudiar y contribuir a prevenir la lesbofobia y todas sus formas de expresión".

Ver esta publicación en Instagram

✋#NoMasLesbofobia 🏳️‍🌈 Una violenta agresión lesbofóbica sufrió una joven pareja en la estación del Metro Universidad de Chile, tras ser observadas por un sujeto durante varios minutos. 👉 “El hostigamiento inició cuando al agresor, un sujeto de unos 50 años, observó al interior del vagón, en el Metro Manuel Montt, las expresiones de afecto de la pareja, reaccionando con gestos, ademanes o ruidos burlones. Tras ello, vino la golpiza, lo cual rechazamos totalmente”, sostuvo la vocera del @Movilh, Daniela Andrade. 👉 En efecto, al descender del vagón en el Metro Universidad de Chile, el sujeto “empujó en forma intencional a mi pareja, quien le pidió cuidado, pues era hora punta y había mucha gente. El tipo le respondió “cállate maricona culiá””, relató Tiare Abarca, una de las afectadas. 👉 Añadió que en ese momento “tomé a mi pareja del brazo para irnos, pero el tipo me pegó un combo en el rostro. No contento con eso, se lanzó sobre mi pareja para golpearla. Tuve un segundo intento fallido por sacar a mi pareja del conflicto, porque el tipo me pegó un segundo combo, esta vez en el ojo. Caí hacia atrás, sobre el vagón, que estaba detenido. De no ser así, me habría tirado a las vías”. Tras ello, el sujeto fue apartado del lugar por personal de seguridad del Metro. En estos momentos el @Movilh está gestionando con la empresa que entregue la identidad del agresor. 👉 “Estos abusos no deberían quedar impunes. Lamentablemente tenemos una ley antidiscriminatoria deficiente y débil que impide alcanzar justicia como una quisiera. En este contexto, estamos explorando que acciones legales se pueden cursar”, finalizó Andrade junto con “llamar a la ciudadanía a repudiar y contribuir a prevenir la lesbofobia y todas sus formas de expresión”. 🏳️‍🌈 #NoMásAbusos e Igualdad plena para todes ✊🏳️‍🌈 #Chilequierecambios ¡AHORA! #NuevaConstitución para Chile 🌈 . #matrimonioigualitario #DDHH #Igualdad #Diversidad #LGBTI #gaychile #lesbianaschile #machismocallejero #orgullogay #lesbiana #nomasmachismo #instagay #lovewins #equidaddegenero #adopcionlesboparental #leydefiliacion #chilenas #machismo #inclusion #lesbianas #igualdaddegenero #derechoshumanos #mujeres #lesbofobia

Una publicación compartida de Movilh Chile (@movilh) el 29 Nov, 2019 a las 5:29 PST

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter