"Se están echando a perder las mujeres": el agravio de un guardia a una pareja gay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernanda y Vannia lograron que el trabajador lo contara todo frente a su jefe.

Tottus informó que pidieron a la empresa de guardias que removiera al funcionario y que capacitara a su personal en diversidad sexual, capacidades diferentes y derechos humanos.

Llévatelo:

Una pareja de lesbianas acusó a un guardia de un supermercado Tottus de atacarlas por su orientación sexual. Las jóvenes grabaron el hecho y encararon al vigilante, quien rehuyó el contacto visual.

"¿No eres tan machito? Acá el caballero se nos acercó y en un acto homofóbico, porque estoy con mi pareja tranquila...", se escucha en el registro, cuando el hombre se arrancaba del lugar.

Luego de seguirlo por algunos segundos, Fernanda y Vannia lograron que el trabajador de Alianza Seguridad llamara a su superior y lo contara todo.

"Ella le dice amor a ella y a mi gusto, le digo que se están echando a perder las mujeres. Fue una tontera no más", dijo el guardia, quien fue tratado de "ridículo" por las denunciantes. 

El hecho:

Empresa pidió remoción de guardia externo

A través de un comunicado, el supermercado Tottus informó que pidió a la empresa externa que provee los servicios de seguridad que "el guardia involucrado sea removido de los locales Tottus". 

Además, reiteraron que "rechaza categóricamente cualquier tipo de discriminación y que su política siempre ha sido tratar con respeto y dignidad a todos sus clientes".

"En esa línea, es que Tottus le exigió a la empresa externa que provee los servicios de seguridad, que desarrolle un plan de capacitación a su personal en materia de derechos humanos, diversidad sexual, capacidades diferentes, entre otras", agrega la comunicación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter