Senadora argentina denunció presiones de iglesia por su apoyo al matrimonio gay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Norma Morandini relató que un párroco la mandó, literalmente, "al infierno".

Tal como en nuestro país, el tema divide posiciones y las autoridades eclesiales están haciendo oír con fuerza su voz.

Llévatelo:

La senadora argentina Norma Morandini denunció el domingo haber recibido presiones indebidas de la Iglesia Católica a raíz de su postura favorable a la reforma del código civil para permitir el matrimonio homosexual en el país trasandino, un proyecto que se debate en comisiones de la cámara alta y podría convertirse en ley a mediados de este mes.

La legisladora por Córdoba del Frente Cívico y Social afirmó que religiosos de su provincia la han presionado a través de cartas y que un sacerdote llegó a decirle que se fuera "al infierno".

"Ojalá ellos dejaran que yo pueda hacer públicas las cartas. Yo le contesté a un pastor que representa a varias iglesias que me daba tristeza porque yo veía una velada extorsión en su carta y que yo había abrazado a los derechos humanos porque era lo más parecido a la idea del cristianismo de que somos todos iguales", añadió la legisladora en diálogo con Radio 10.

 

Imagen
Actualmente se discute en el Congreso una ley que faculta estas uniones e incluso permite la adopción. Morandini es una de sus partidarias.

De la ética a la Justicia

Representantes eclesiásticos han participado durante las últimas semanas en reuniones de comisiones parlamentarias celebradas en todas las provincias para fijar su posición respecto al proyecto, aprobado en mayo por la Cámara de Diputados, y que también habilita la adopción de niños a las parejas del mismo sexo.

La Iglesia Católica, que lleva a cabo una fuerte campaña contra el proyecto, ha reclamado que se convoque a un plebiscito para conocer la opinión mayoritaria de la población. El matrimonio entre personas del mismo sexo despierta posiciones divergentes, reflejadas en los últimos meses en multitudinarias marchas realizadas en la mayoría de las provincias del país, tanto a favor como en contra de la ley.

La polémica se trasladó a la Justicia, que autorizó el casamiento de al menos ocho parejas de homosexuales, aunque algunos de los enlaces fueron luego suspendidos por apelaciones de grupos religiosos.

En la actualidad, en Argentina sólo está permitida la unión civil entre personas del mismo sexo en cuatro ciudades, entre ellas Buenos Aires, que al aprobarla en 2002 marcó un antecedente en el país y el primer reconocimiento de las parejas homosexuales en Latinoamérica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter