Movilh calificó de "positivo" encuentro con RN por proyecto de unión civil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rolando Jiménez señaló que "tenemos desacuerdos", pero valoró el acercamiento.

El lunes, la comisión política del partido definirá los pasos a seguir.

Llévatelo:

El presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, aseguró que "fue positivo" el encuentro de este miércoles con representantes de Renovación Nacional para debatir los proyectos de unión civil que presentaron por separado Andrés Allamand y Sergio Diez.

ImagenJiménez comentó que "las relaciones entre la sociedad civil y los partidos políticos no siempre es de buen talante como esta y nosotros creemos que fue positivo".

Sin embargo, recalcó que con RN "tenemos desacuerdos. Nosotros vamos a seguir reivindicando, independientemente de la ley de unión civil, la posibilidad de acceder al matrimonio".

Por ello dijo, que "esperamos que en la comisión política del lunes que se va a realizar, donde se va a discutir este tema, no prospere el documento que está preparando el ex senador Sergio Diez, creemos que es un documento que no da cuenta de las necesidades que tenemos de regular este tema".

Por su parte, el secretario ejecutivo de RN, Mario Desbordes, sostuvo que el próximo lunes se reunirán y decidirán si seguirán alguna de las propuestas o dejarán en libertad de acción a sus parlamentarios, "por tratarse de un tema de conciencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter