RN discutirá proyectos de unión civil que impulsan Andrés Allamand y Sergio Diez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambas iniciativas serán analizadas para generar un documento de consenso.

Algunos miembros de la colectividad también mostraron simpatía por lo mostrado por la UDI.

Llévatelo:

La Mesa Directiva de Renovación Nacional analizará este lunes los dos proyectos de unión civil que impulsan el senador Andrés Allamand y  Sergio Diez para lograr una iniciativa de consenso.

"Lo qImagenue queremos es debatir en forma respetuosa, recibir propuestas, valorar las iniciativas tanto del senador Allamand como de Sergio Diez y en base a eso sacar la propuesta que nosotros creamos que representa mejor el espíritu de RN y que va en la línea de lo que el Presidente comprometió en su campaña", sostuvo la vicepresidenta Cecilia Pérez.

Sin embargo, algunos miembros del partido, como Lily Pérez, ya han mostrado su inclinación por una de las iniciativas, en este caso, el del senador Allamand.

"Yo en lo personal estoy apoyando el proyecto del senador Allamand porque me parece que recoge el espíritu de lo planteado por el Presidente Piñera en la campaña presidencial y porque es un proyecto que le da dignidad adicional a la convivencia de las parejas heterosexuales y homosexuales", apuntó.

Por su parte, Francisco Chahuán agregó que "soy partidario de regular las relaciones patrimoniales sin avanzar en un contrato distinto, pero eso es algo que debiéramos discutir el próximo lunes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter