Tópicos: Sociedad | Mujer

Antropóloga: Las mujeres estamos en donde estamos gracias al feminismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sonia Montecino explicó el actual desencanto con el movimiento se relaciona con la "ignorancia sobre la historia".

Existen pocos espacios para la expresión de nuevas variantes, recalcó en Cooperativa.

Llévatelo:

En una nueva conmemoración del Día de la Mujer, la antropóloga Sonia Montecino explicó en Una Nueva Mañana que el actual desencanto con el feminismo se debe a la ignorancia sobre la historia y a los pocos espacios que existen para la expresión de los nuevos feminismos.

ImagenMontecino apuntó que se trata "no sólo de un fenómeno que se da en Chile, sino que es algo amplio, que hay que mirarlo en términos de procesos históricos, porque todas estamos donde estamos gracias a lo que fueron las luchas del feminismo. Lo que pasa es que todo eso se olvida, no se conoce, no se enseña".

"Lamentablemente, hay ignorancia, hay desconocimiento. Y también son estrategias del poder, que no quiere cambiar las cosas para que esto no se releve y (que una alternativa con amplia cabida de las mujeres) no exista", planteó.

Aunque, por oto lado, "también hay pocos espacios para las reivindicaciones de los nuevos feminismos (...) Lo único que escuchamos son, desde mi punto de vista, soluciones tecnocráticas: 'pongamos más mujeres aquí'. Pero el profundo sentido de reflexionar sobre la mujer tiene que ver con cómo está construida la sociedad y ver qué es lo que queremos para adelante".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter