Tópicos: Sociedad | Mujer

Jueza redujo condena a abusador porque violación de 11 minutos fue "relativamente breve"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos generaron que cientos de manifestantes se reunieran a protestar y hacer un silencio simbólico de 11 minutos por las mujeres víctimas de violencia sexual.

Jueza redujo condena a abusador porque violación de 11 minutos fue
 @__investigate__
Llévatelo:

Cientos de mujeres salieron a las calles de Suiza para protestar contra la decisión de un tribunal de reducir la sentencia de un hombre ya que la violación fue "relativamente breve", además de que la víctima no había resultado gravemente herida.

Los hechos ocurrieron el 1 febrero de 2020, donde dos portugueses de 33 y 17 años abusaron de una joven en las afueras de un departamento de Basilea, al noroeste de Suiza, luego de estar en una discoteque.

Según detallan medios locales, Joao P fue declarado culpable de violación en agosto, mientras el adolescente está a la espera de su juicio. 

En primera instancia, Joao P. fue condenado a 51 meses de prisión, pero la presidenta de la corte, Liselotte Henz, decidió reducirla a 36 meses tras una apelación que lo dejaría en libertad este miércoles 11 de agosto

Henz justificó su decisión con palabras que fueron duramente criticadas por las manifestantes. "Jugó con fuego", "envió señales a los hombres" y que los ataques fueron "relativamente breves" fueron algunas de sus justificaciones según informa 20 Minuten.

La culpabilidad que determinó el tribunal hacia la víctima generó la indignación de las mujeres, que con consignas como "11 minutos son demasiado" o "No existe tal cosa como una violación breve", protestaron fuera del tribunal.

"Un 'no' es un 'no' y debe aceptarse, independientemente del estilo de vida de la víctima. Primero esperaré el veredicto escrito y luego seguiré apelando", expresó la abogada de la mujer. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter