Tópicos: Sociedad | Mujer

Ministra del Sernam inauguró centro de reeducación para hombres que ejercen violencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carolina Schmidt destacó la creación de este recinto ubicado en Estación Central.

Con éste, ya son seis los centros de las mismas características en el país.

Llévatelo:

La ministra del Sernam, Carolina Schmidt, junto al alcalde Rodrigo Delgado, inauguró el primer Centro de Hombres por una Vida sin Violencia en la Región Metropolitana, ubicado en Estación Central, como fruto del convenio entre el Sernam y el municipio.

ImagenLa implementación de centros especializados en atención a hombres que ejercen violencia obedece a un plan piloto que se encuentra en desarrollo en  las ciudades de La Serena, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Talca y Puerto Montt.

La ministra Schmidt manifestó que "todos merecemos vivir una vida sin violencia. En nuestro país son casi 2 millones las mujeres que viven violencia intrafamiliar, es por esto que es vital hacernos cargo de atender la violencia de manera integral, a las mujeres y a las víctimas primero, pero también a los niños, educándolos en una vida de no violencia, y por último a los hombres agresores".

Por su parte, el alcalde Delgado expresó que "no sacamos nada con trabajar sólo con las mujeres, sino existe un apoyo también de parte de los hombres, que son los que muchas veces los que generan este ciclo de violencia intrafamiliar"

El  jefe comunal añadió que "aquí obviamente hay que cambiar los patrones culturales, hay que cambiar los hábitos y para eso es muy importante primero que los hombres puedan reconocer que están en un error, que tienen un problema, y segundo, buscar ayuda. Ahora hay un centro especializado, con profesionales que están dispuestos a atenderlos a ellos y a sus familias".

Las estadísticas indican que el 64 por ciento de las mujeres que acuden a los centros de la mujer implementados por Sernam, siguen viviendo o manteniendo una relación con quien las agrede, por lo que una intervención específica con el hombre ayuda a prevenir e impedir que la violencia, más allá de la mujer víctima, se extienda a los otros miembros del hogar o a futuras parejas, si la relación ha terminado.

Actualmente en los 6 centros ya existen 120 hombres en fase de diagnóstico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter