Tópicos: Sociedad | Mujer

Ministra Plá valora intervención de LasTesis pero admite que hay frases que no comparte

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La ministra de la Mujer aseguró que es una interpelación a las instituciones "para que actúen con sentido de urgencia".

"Mi tarea es comprender las razones de por qué tocó los corazones de las mujeres", sostuvo.

Ministra Plá valora intervención de LasTesis pero admite que hay frases que no comparte
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La ministra de la Mujer Isabel Plá rompió el silencio y se refirió al fenómeno que ha provocado la intervención feminista de LasTesis "Un violador en tu camino", asegurando que la valora pero hay frases que no comparte.

En entrevista a El Mercurio, la ministra señala que la iniciativa "es una interpelación a todas las instituciones para que actúen con sentido de urgencia respecto de las diversas expresiones de violencia en contra de las mujeres".

Ante la interpelación que realiza la coreografía contra las instituciones del Estado, la titular de la Mujer y Equidad de Género sostuvo que "es una intervención provocativa, pero a nosotros nos importa ver el fondo. La expresión ha cruzado las fronteras del país".

"Hay algunas frases que yo no comparto", dijo la ministra, asegurando que "mi tarea es comprender las razones de por qué tocó los corazones de las mujeres".

La ministra Plá además realizó una autocrítica respecto a la respuesta que han tenido las instituciones en base a las denuncias de abuso y maltrato contra la mujer.

"Nos ha costado permear a las instituciones en cuanto al sentido de urgencia. Lo venimos diciendo desde hace dos años, no basta con tener las mejores leyes, no basta con el compromiso de las instituciones, hay que asumir todas las expresiones de violencia contra las mujeres", aseveró.

La ministra además destacó los relatos de cientos de mujeres que han revelado su testimonio a través de redes sociales, aclarando que "otro punto importante es el elemento nuevo de que tantas mujeres hayan contado sus propias experiencias de momentos de abuso y violaciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter