Los servicios de limpieza de la Municipalidad de Madrid recogieron cerca de nueve toneladas de residuos de las calles de la capital española que fueron escenario de la boda de los Príncipes de Asturias, informaron fuentes oficiales. Del total, 2.750 kilos fueron recogidos directamente de las calles y el resto de contenedores colocados en las cercanías de la zona del recorrido que efectuaron Felipe de Borbón y Letizia Ortiz.
El operativo especial de limpieza dispuesto por la autoridad madrileña, con motivo de esta celebración, estuvo compuesto por más de 800 operarios, equipados con 270 vehículos.
Miles de ciudadanos siguieron en las calles el recorrido de casi cinco kilómetros que los Príncipes de Asturias realizaron el sábado 22 de mayo, tras casarse en la catedral de La Almudena. El itinerario incluyó varias de las calles más emblemáticas de la capital española como la Gran Vía, el Paseo de Recoletos y el Paseo del Prado.
Además, cientos de personas llegaron este domingo hasta la iglesia donde se desarrolló el enlace, así como hasta la Basílica de Atocha, para apreciar la decoración de los lugares y sacarse fotografías como recuerdo. Incluso algunos españoles han cortado trozos de las alfombras usadas en ambos recintos, para tener un recuerdo de la boda real.
La ornamentación de las calles de Madrid también comenzó a ser retirada este domingo, a excepción de los arreglos florales, los que se dejarán hasta que se sequen. Asimismo, los 192 cipreses y olivos plantados en las cercanías de la estación de trenes de Atocha, en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de marzo, permanecerán iluminados hasta la madrugada de este lunes, en señal de respeto de la ciudad y de los mismos príncipes con quienes perdieron la vida en los ataques terroristas. (EFE)