Tópicos: Sociedad | Pedofilia

Empresas reportaron casi 70 millones de archivos ligados a abuso sexual infantil en 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 40 millones correspondieron a videos, con prevalencia sobre las fotos.

El 85% de todas las alertas saltaron en Facebook, aunque éstas incluyen material no necesariamente ilegal.

Empresas reportaron casi 70 millones de archivos ligados a abuso sexual infantil en 2019
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados, una organización estadounidense sin fines de lucro que trabaja con diversas agencias de seguridad pública, informó que casi 70 millones de fotografías, videos y otros materiales relativos a abuso infantil en internet fueron reportados durante 2019.

Según informó The New York Times, las estadísticas reflejan un alza en la cantidad reportada de videos de abuso sexual, populares entre los pedófilos: hace cinco años eran menos de 350 mil, mientras que en 2019 subieron a 41 millones.

 

Imagen foto_00000002
El número reportado de fotografías, videos y otros materiales relacionados con el abuso sexual infantil en línea creció en más de un 50 por ciento el año pasado.

 

Facebook declaró casi 60 millones de fotos y videos, casi la mitad de éste no necesariamente ilegal, pero de todas formas transmitido a las autoridades para ayudar con las investigaciones.

En total, 164 empresas entregaron reportes: se incluyen motores de búsqueda y almacenamiento en nube, tales como Google, Microsoft, Apple, Dropbox y Discord. Las cifras son muy dispares entre una y otra.

 

Imagen foto_00000001
Facebook declaró más del 85 por ciento del total de las imágenes reportadas entre todas las compañías.

 

En el último año disminuyeron los informes presentados, pasando de 18, 4 millones en 2018, a 16,9 millones en 2019. Esto se explica, en parte, porque las empresas están optando por agrupar fotografías y videos en vez de marcarlos de forma individual. 

Richard Blumenthal, senador por Connecticut que ha promovido legislaciones de protección infantil y para que las compañías tecnológicas detallen sus esfuerzos contra la pederastua, calificó de "aterradores y alarmantes" los números que difundió el Centro: "No se puede confiar en que las empresas se autorregulen", alegó, en declaraciones al New York Times.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter