Cura católico confesó que prefiere la pedofilia al aborto: "No mata a nadie"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El estadounidense Richard Bucci afirmó que en la historia hay más niños abortados que víctimas sexuales de religiosos.

"Es absurdo", le respondieron.

Cura católico confesó que prefiere la pedofilia al aborto:
 Captura
Llévatelo:

El sacerdote estadounidense Richard Bucci, de la Iglesia del Sagrado Corazón, se encuentra en medio de la polémica tras señalar, en una entrevista, que la pederastia no es tan mala como el aborto.

"No estamos hablando de ningún otro problema moral donde algunos puedan hacer una comparación entre pederastia y aborto, (pero) la pedofilia no mata a nadie y esto (el aborto) sí", señaló el cura al medio WJAR.

El religioso católico, de 71 años, señaló que encuentra "injusta" la comparación de estos dos actos, ya que -afirma- se han abortado a más niños de los que han sido abusados.

Bucci aseguró además que no deberían sorprender sus declaraciones, ya que el aborto sigue siendo para la Iglesia Católica "gravemente contrario a la ley moral".

No es su primera polémica

Estos declaraciones se realizaron luego de que este sacerdote restringiera a más de 40 legisladores el poder recibir la comunión, servir como padrinos o leer en misa debido a que habían apoyado la ley de aborto del Estado de Rhode Island.

Esta ley, aprobada en junio, codificó las protecciones de aborto.

"No entiende nada"

La representante estatal Carol Hagan McEntee, quien en 2019 presentó un proyecto de ley que extendió el estatuto de limitaciones del Estado para las víctimas de abuso sexual infantil, aseguró que estas palabras demuestran que los sacerdotes católicos siguen "sin entender" las repercusiones de estos abusos.

"Es absurdo que piense que esto no mata a nadie (...) se roba su infancia y les roba el alma, (Bucci) debería venir al capitolio estatal y escuchar el testimonio de las víctimas, tendría una visión completamente diferente", afirmó McEntee a CNN.

Su colega Julie Casimiro aseguró que "la Iglesia Católica necesita mirarse a sí misma y preguntarse por qué están cerrando iglesias y perdiendo fieles. Necesitan poner su propia casa en orden".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter