Tupper y el caso de Marcial Maciel: Es un golpe muy duro para la Iglesia Católica
Además, señaló que es bueno que se sepa la verdad de este caso.
Comentó el hecho en la misa por el Día del Trabajador.
Además, señaló que es bueno que se sepa la verdad de este caso.
Comentó el hecho en la misa por el Día del Trabajador.
El vicario de la Pastoral Social, Rodrigo Tupper, manifestó que la investigación sobre los Legionarios de Cristo realizada por el Vaticano y que reveló los comportamientos inmorales del padre Marcial Maciel, es un hecho muy duro para la Iglesia Católica y sobre todo para "la gente que participa en este movimiento" que pensaban que Maciel era un "hombre virtuoso y bueno".
Además, el vicario señaló que "es muy bueno y muy sano que se sepa la verdad, porque la verdad es la que al final nos hace libres de lo que uno hace y mejores discípulos de Jesús".
Por su parte, el párroco de la Iglesia Divina Providencia, Patricio Sagredo, también se refirió a Marcial Maciel, sosteniendo que la causa de que se produzcan estos delitos es que existe una tendencia a endiosar a los sacerdotes.
"El gran dolor es que muchas veces ponemos nuestra confianza en el hombre y no la confianza en el señor, entonces creo que esto nos hace replantearnos nuestra opción por Jesucristo y no por una persona tal o cual, porque sea quien sea igual tiene pecados", indicó.
El Vaticano, tras entregar esta investigación, manifestó que dará a conocer el futuro de la congregación, la que puede ser reformada, intervenida o incluso suprimida.