Habrá puntos de hidratación y asistencia médica para quienes peregrinen a Lo Vásquez

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se instalarán en la Ruta 68, junto con una zona de descanso para personas y mascotas.

Esta vía se cerrará para vehículos desde las 17:00 horas del jueves hasta la mañana del viernes.

Habrá puntos de hidratación y asistencia médica para quienes peregrinen a Lo Vásquez
 ATON (Referencial)

Se prevé que un millón de fieles participe en este evento católico.

Llévatelo:

Ante el pronóstico de altas temperaturas para la Región de Valparaíso este fin de semana, la Municipalidad de Casablanca preparó un plan de acción que contempla hidratación y asistencia médica para los peregrinos que lleguen a Lo Vásquez este 8 de diciembre.

Ante la situación, se instalarán cuatro puntos de hidratación y una zona de descanso con atención médica para el millón de personas que se prevé arribará al Santuario de Lo Vásquez. Igualmente, habrá un punto de control veterinario para los animales que sean llevados a la Peregrinación.

Los principales puntos de hidratación estarán ubicados en la Ruta 68, la que estará cerrada para el paso de vehículos desde el jueves 7 de diciembre a las 17:00 horas hasta el viernes 8 en horario de la mañana.

El alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme, hizo un llamado a los adultos mayores para que "eviten asistir este viernes, dadas las altas temperaturas pronosticadas", igualmente a "no concurrir al santuario con animales, cada año son abandonadas mascotas y el 2022 falleció un equino por las altas temperaturas. Por esto realizaremos una rigurosa fiscalización, porque no vamos a permitir ningún maltrato animal". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter