Tópicos: Sociedad | Religión

Documental satírico sobre las religiones llegará a Inglaterra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La película es una obra del estadounidense Larry Charles.

Es el mismo director del filme “Borat”.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un documental satírico de Larry Charles, sobre las distintas religiones, se estrenará la próxima semana en las pantallas británicas.

Larry Charles, es el norteamericano que dirigió otro filme polémico, "Borat", protagonizado por el cómico Sacha Baron Cohen, que se hacía pasar por un reportero llegado a EE.UU. desde Kazajistán.

En su nueva película, titulada "Religoulous", híbrido de "religión y ridículo" en inglés, el papel de reportero corresponde a otro cómico, el estadounidense Bill Maher.

Según Johnny Baker, que trabaja para la Sociedad Misionera de la Iglesia, "Religoulous" es una película tan intolerante como las religiones a las que trata de atacar.

"La vi en Estados Unidos y, por irónico que parezca, me resultó una película profundamente fundamentalista", afirmó Baker en declaraciones recogidas este domingo por el diario The Independent on Sunday.

 

Difamación de la religión ante la ONU

Por su parte, el filósofo británico AC Grayling dijo estar impaciente por ver el filme, que llega a Gran Bretaña la misma semana en que la Organización de la Conferencia Islámica trata de incluir una resolución en el Comité de Derechos Humanos de la ONU que tipificaría como delito "la difamación de la religión".

Según Grayling, los ataques públicos a la religión a base de campañas como la colocación de carteles en los autobuses poniendo en duda la existencia del Creador, son una respuesta secular al "ruido" creciente que hacen las distintas religiones tras los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos.

"Estamos asistiendo sólo a una reacción de los ateos", señaló Grayling, según el cual en todo el mundo disminuye sin cesar la asistencia de los fieles a los servicios religiosos.

"Sin embargo, desde el 11 de septiembre, el mundo musulmán ha adquirido un perfil más pronunciado y las otras religiones consideraron que tenían también que gritar más. Y ahora los ateos dicen basta", agregó el filósofo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter