Obispo mexicano explicará en la Santa Sede su trabajo con la comunidad homosexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hay un llamado del Vaticano y yo estoy para aclarar las cosas", comentó Raúl Vera.

El trabajo del prelado ha sido cuestionado por sus pares.

Llévatelo:

El obispo de la ciudad mexicana de Saltillo, Raúl Vera, viajará a finales de agosto al Vaticano para explicar el trabajo que realiza con la comunidad homosexual y que ha suscitado las críticas de algunos sectores eclesiales.

Las autoridades del Vaticano "quieren saber cómo estoy llevando mi trabajo, sobre todo lo que realizo con la comunidad lésbico gay, un sector que tristemente se enfrenta al rechazo y la fobia", dijo a EFE el jerarca católico, un activo defensor de los derechos humanos en México.

 

Imagen
Vera dará explicaciones en el Vaticano.

Lamentó que en México existan todavía muchas personas que "se escandalizan de que algunos ministros de la Iglesia católica apoyen al sector lésbico gay, principalmente los que tienen el interés de la enseñanza católica".

"Hay un llamado del Vaticano y yo estoy para aclarar las cosas", comentó en alusión a la investigación que realiza la Santa Sede por su apoyo a la organización San Elredo, integrada por católicos que llevan a cabo trabajo comunitario en el norte de México y entre quienes hay homosexuales.

"Voy a dialogar (porque) quieren saber sobre un tema delicado que es el trabajo pastoral con la comunidad lésbico gay", explicó Vera, de 66 años.

El prelado, quien recientemente denunció ante las autoridades que recibió amenazas de muerte, aclaró que en su diócesis se creó desde hace algunos años un grupo de pastoral de homosexuales, como los que también existen en otros países como EE.UU., Reino Unido y Colombia.

"La propia comunidad homosexual fue la que pidió e incluso se ofreció a apoyar el trabajo pastoral de la diócesis", apuntó Vera, quien en fecha reciente declaró en una entrevista con el portal de noticias LifeSiteNews.com que apoya la despenalización del aborto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter