Tópicos: Sociedad | Religión

Monja española Bonifacia Rodríguez de Castro será canonizada en octubre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La religiosa sanó inexplicablemente a un hombre de 33 años oriundo de El Congo.

Al mismo tiempo, también serán proclamados santos Guido María Conforti y Luigi Guanella.

contenido de servicio
Llévatelo:

La monja española Bonifacia Rodríguez de Castro (1837-1905), fundadora de la Congregación de las Siervas de San José, será proclamada santa el próximo 23 de octubre, aprobó este lunes un consistorio de cardenales celebrado en el Vaticano y presidido por el papa Benedicto XVI.

ImagenEse mismo día también serán canonizados los italiano Guido María Conforti (1865-1931), arzobispo de Parma, fundador de la Pía Sociedad de San Francisco Javier para las misiones extranjeras (Misioneros Javerianos) y Luigi Guanella (1842-1915), fundador de la Congregación de los Siervos de la Caridad y del Instituto de las Hijas de Santa María de la Providencia.

Bonifacia Rodríguez nació en Salamanca y falleció en Zamora y fue beatificada por el papa Juan Pablo II el 9 de noviembre de 2003 en el Vaticano.

La religiosa nació en el seno de una familia trabajadora. Su padre era sastre y falleció cuando ella tenía quince años, por lo que para ayudar a su madre comenzó a trabajar a jornal como cordonera.

La madre Bonifacia siempre respondió a las acusaciones con el perdón y el silencio.

Sanado de manera inexplicable

El milagro que la lleva a la gloria de los altares y al culto universal es la curación de un hombre de 33 años, que vive en Kayeye, República Democrática del Congo, que padecía una enfermedad estomacal incurable, que le había provocado la putrefacción de su intestino, y sanó de manera inexplicable para la ciencia.

El enfermo y su familia tenían contacto con la orden de Las Siervas de San José, ya que ellas regentan un hospital en una localidad cercana.

Actualmente las Siervas de San José cuentan con unas 700 hermanas, distribuidas en un centenar de comunidades (casas) repartidas en 12 países.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter